miércoles, 19 de agosto de 2009

Laura Ponce en Qué Hago Acá?

El viernes 14 de agosto, tuvimos el agrado de contar con la presencia de Laura Ponce en nuestro programa.
Laura es escritora de cuentos de ciencia ficción, y nos contó un poco acerca de las actividades que desarrolla, también nos comentó dos cuentos escritos por ella; cuentos que "si tienen algún parecido con la realidad es mera coincidencia".
Uno de los cuentos, titulado "La Ciudad del Domo", fue publicado en el primer número de la revista Próxima, de la cual ella es editora. El mismo relata la aparición de una rara enfermedad en una base espacial, la cual esta ubicada en Rognar, un planeta equidistante. Es un cuento muy interesante, los invitamos a disfrutarlo. En la pagina de Próxima tienen los puntos de venta:
El otro cuento del hablamos, se llama "Avatar", y fue publicado en la revista digital Axxón. Según nos comentara Laura, esta fue la primer revista digital de ciencia ficción de habla hispana. "Avatar" versa sobre los juegos en red y el consumo de drogas para "pasar el rato". Es un cuento ubicado en un futuro no muy lejano, y sucede aquí, a la vuelta de la esquina.
Además conversamos sobre el papel que juega la literatura en la sociedad que la origina como producto cultural de la misma, como así también el manejo de la información, por parte de los medios de comunicación, puede originar determinadas actitudes en la sociedad, y entre todo ello el importante papel de los cuentos de ciencia ficción, quienes muchas veces ponen sobre el tapete eso de: realidad o fantasía?
Fue muy agradable haber compartido el programa con Laura, les dejamos un poquito de él para que puedan volver a disfrutarlo; y nos quedamos a la espera de su próxima visita.
Muchas gracias Laura!! :)
Qué Hago Acá?

5 comentarios:

El Duende Negro dijo...

que bueno que estuvo este programa espero que vuelva pronto Laura... Los sigo escuchando. Buena Onda!!!

Gedece dijo...

La verdad que fue un pequeño lujo esa entrevista.

M.C. dijo...

La verdad muy buena. Conozco a Laura personalmente, pero gracias a esta entrevista he descubierto facetas de su lado greativo más que interesantes,
una gran escritora.

Laura Ponce dijo...

Gracias a todos por sus palabras. El mérito es de la gente del programa: Pablo, Martín y Vero, que me hicieron sentir muy muy cómoda.
En esta semana estoy cerrando el nro.3 de PROXIMA y ya cuento los días para volver a visitarlos y llevarles la revista. :-)
Un beso enorme.

Que Hago Aca? dijo...

Gracias a todos por su buena onda! Muchas gracias Laura, nosotros tambien te esperamos ansiosamente. :)

Besos