viernes, 18 de septiembre de 2009

El galpon 39: Leyenda Urbana o una historia verdadera?

El misterioso Galpón 39... o el galpón fantasma o el del parque o el italiano o todos los nombres que tuvo.

Siempre se dijo que muchos (pero muchos ) de los juegos desarmados del Italpark, se dejaron aquí adentro para venderlos al exterior, luego se dijo que se venderia como chatarra. Y al final nunca más se habló de este galpón. Se dijo que los empleados del Ferrocarril (en este caso el Mitre) participaron en el desmantelamiento del parque, como un contrato extra y que no se los pagaron. Por eso nunca dejaron retirar ningún elemento de adentro. Se dijo tambien, que si averiguabas en la boletería, si vendían algo del Italpark, te derivaban (luego de mucho filtro), a hablar con “El perro” Cervero, un viejo que te terminaba llevando al galpón para que elijas algo de tu interés y después te lo regalaba si prometias jamás mostrarlo o te lo vendía muy caro si querias exponerlo en alguna parte, aunque sea en fotos (raro, no?) . Pero se dieron cuenta que no hay tanta foto en la web, en relación a la gran cantidad de juegos que eran? (esto resulta llamativo, no?). También se dijo que los que se aventuraron a entrar (muchos de la villa vecina, saben de lo que hablo), jamás volvieron a salir ni se encontraron sus cuerpos (hablo de Tomasito, de Surita, de Palito, del Beto, de Paredes, etc etc), y de ellos la policia no tiene registro.

Durante un tiempo podias pasar y veías a empleados custodiando el galpón, pero en los ultimos años el lugar está totalmente abandonado, solo cortan el pasto alrededor pero nadie entró jamás.

Se dice que hay noches donde uno se queda viendo este galpo y puede llegar a ver movimientos extraños y luces que bien podrian ser de velas encendidas. Y entre las penumbras se pude apreciar las siluetas de varios helicópteros, un Dumbo y diversos carritos, apoyados en el árbol que pueden ver en el centro de la foto. Después nada más.

Dicen también que si hoy les preguntas a los empleados de la estación sobre el Italpark, te cambian de tema, te dan un boleto o directamente te rajan sin contemplaciones.


Lo que llama la atención es que una de las acepciones de “perro” es “can”, por ello “El Perro Cervero” podía pasar a ser “el Can Cervero”, y sáben quién es el Cancerbero? El perro que protege el Averno, la entrada al Infierno... Sera todo esto cierto? no la sabremos, pero siempre que un lugar para la duda.






Que Hago Aca?




1 comentario:

Nahuel dijo...

Cosa e' Mandinga!!! jajaja.
Saludos!!