lunes, 5 de octubre de 2009

El Palacio de los Bichos



Hoy nos acercamos a un barrio vecino de la radio para investigar la leyenda de una mansion misteriosa.

En el barrio de Villa del Parque, calle Campana al 3200, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra ubicado un edificio de cinco pisos que posee una torre con una gran cúpula. Dicho edificio se comenzó a construir a principios de siglo XX y se lo denominó “La Mansión de los Bichos” ó “El Palacio de los Bichos", ya que sus paredes fueron decoradas con animales grotescos.
El ingeniero Muñóz González construyó la mansión a pedido de Rafael Giordano, un aristócrata italiano, que deseaba regalársela a su hija, Lucía, con motivo de su boda.

Corría el año 1911 cuando Lucía contrajo matrimonio. Hubo una gran fiesta en el palacio y mucho invitados disfrutaron de un gran banquete: la pareja se despide de todos los allí presentes y parten a su luna de miel. Se dice que debían tomar un carruaje que se encontraba al otro lado de las vías. Al cruzarlas, en la oscuridad de la noche, no se dieron cuenta que se acercaba el tren y lamentablemente fueron arrollados.

Tras la muerte de los jóvenes, el padre de la novia decidió cerrar la mansión para siempre. Al cumplirse el primer aniversario del trágico accidente, los vecinos del lugar comenzaron a relatar extraños sucesos en la mansión y sus alrededores. Se han visto luces que se encienden y se apagan dentro de la casona deshabitada, así como se asegura que también se escucha música. Algunas personas han escuchado los gritos y lamentos de una mujer, e incluso se dice que, ocasionalmente, los fantasmas de la joven pareja vagan en las cercanías de las vías del tren. Hoy en día, el palacio, reabierto en los años 90, y convertido en un salón de fiestas y luego en un spa, sigue atrayendo a curiosos y turistas.


Algunos creen esto, otros no, pero lo que si se sabe, es que todo emprendimiento que se inteta poner en el palacio, al poco tiempo fracasa. Curioso, no?



Que Hago Aca?




No hay comentarios: