miércoles, 11 de noviembre de 2009

Estrenos de cine 12-11

.
1. U2 3D
Es una experiencia cinematográfica única, que permitirá a los espectadores sentir la energía en concierto de una de las bandas más populares del mundo. Uniendo las innovadoras imágenes digitales en 3D y el sonido multicanal envolvente con la excitación de presentaciones en vivo de U2 -durante sus conciertos del Vertigo Tour en Latinoamérica-, se creó una sensación única. Diferenciándola de cualquier concierto o película en 3D realizada anteriormente, se convierte en la primera película en vivo en ser grabada, editada y proyectada íntegramente en 3D.
Origen: Estados Unidos.
Actores: The edge, Larry Mullen Jr., Adam Clayton, Bono.
Director: Mark Pellington, Catherine Owens.
Fotografia: Peter Anderson.
Genero: Recital.
Duración: 80 Minutos
Calificación: Apta todo público
Datos para destacar: Filmada en su mayor parte en el Estadio Monumental de River.
.
2. Terror en la Antártida
Las cosas están por ponerse aún más peligrosas para la Jefa de Policía norteamericana Carrie Stetko. Ella es la única representante de la ley en ese territorio inclemente. Fue enviada allí recientemente, para que investigara un cuerpo encontrado en el hielo. El primer homicidio en la Antártida. Ese descubrimiento, ya de por sí espantoso, la sumergirá en extraños misterios y encontrará secretos escondidos desde hace mucho tiempo entre la vastedad de los hielos… allí hay alguien que piensa que vale la pena matar para que esos secretos, permanezcan siendo secretos. Stetko se apura para encontrar al asesino antes que él la encuentre a ella. El invierno se acerca, y con él la mortal noche antártica. Si eso pasa, ella no podrá verlo hasta que esté a un suspiro de distancia de ella.
Titulo original: Whiteout
Origen: Canadá, Estados Unidos.
Actores: Kate Beckinsale, Alex O`Loughlin, Shawn Doyle, Columbus Short, Tom Skerritt, Gabriel
Macht.
Director: Dominic Sena .
Genero: Suspenso.
Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas
.
3. Mr 73: La última misión
Un asesino serial viste de sangre Marsella. Louis Schneider, un policía duro e incorruptible en pleno declive de su carrera, dirige la investigación a pesar de su adicción al alcohol y de los fantasmas de un pasado que lo atormenta. Un pasado que reaparece también en la vida de Justine. Sus padres fueron brutalmente asesinados 25 años atrás por Charles Subra, y fue Schneider quien consiguió detenerlo. Pero gracias a la remisión de su pena, Subra queda en libertad. Justine ha vivido la soledad de los que se hacen prácticamente invisibles. Pero la temprana liberación del asesino remueve tanto miedo como dolor. Sin embargo encuentra apoyo y contención en Schneider, quien comienza una investigación que lo conducirá a las mismas puertas de infierno, pero que también puede significar su última posibilidad de redención.
Titulo original: MR 73
Origen: Francia.
Actores: Olivia Bonamy, Daniel Auteuil.
Actores secundarios: Gérald Laroche, Catherine Marchal, Francis Renaud, Philippe Nahon.
Director: Olivier Marchal.
Música: Bruno Coulais.
Genero: Suspenso.
Calificación: Apta mayores de 16 años
.
4. Ellos son, Los Violadores
Un icono de rebeldía, utópicos, estéticos e ideológicos. Lucharon contra el sistema, contra el rock y contra ellos mismos. Después de 30 años de punk siguen aquí. ELLOS SON, LOS VIOLADORES es la película documental acerca de la primer banda punk de argentina. Narrada por sus miembros fundadores, y por los actuales, con vivencias y experiencias junto a la banda, compartiendo sus shows, las pruebas de sonido, los camarines y la sala de ensayo. Con material histórico único de la banda, en esta película se hace un repaso por su historia desde diferentes ópticas, cruzando diferentes opiniones. Viviendo viejas historias y situaciones presentes. Historias de vida, amor, odio y revolución.
Origen: Argentina.
Actores: Los Violadores.
Director: Juan Riggirozzi.
Música: Los Violadores.
Genero: Documental, Musical.
Duración: 98 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
Solo se proyectará en el Arte Cinema.
.
5. Sangre del pacífico
Jorge es un viejo artista, actor y director, que dice que quiere filmar, antes de morir, una película sobre las guerras de Independencia Latinoamericana. Charito, es una joven que viene de la selva peruana a trabajar como mucama en Buenos Aires. El encuentro desencadena en Jorge una misteriosa pasión por esa mujer.Sara, la hija de Jorge, lo ayuda a enfrentar sus fantasmas, mientras un granadero romántico lo entrena en el arte de la espada.El inconsciente de los protagonistas irrumpe en forma de sueños, visiones y fantasías en medio de caballos, sesiones de esgrima, fragmentos de películas perdidas y videos antropológicos.
Origen: Argentina.
Actores: China Zorrilla, Ana Celentano.
Actores secundarios: Delfi Galbiatti, Ezequiel Díaz, Emilia Paino.
Director: Boy Olmi.
Fotografia: Ricardo De Angelis.
Música: Mariano Otero.
Genero: Drama.
Calificación: Apta mayores de 13 años
.
6. Volver a amar
Moscow, es un barrio a las afueras de Gante, Bélgica, poblado en su gran mayoría por la clase obrera. Matty (41), madre de tres chicos, choca en el estacionamiento de un supermercado con el camión de Johnny (29), quien furioso por el golpe en su guardabarros, reacciona violentamente, gritándole. Ella responde y la situación deviene en una fuerte discusión a punto tal que la policía se ve obligada a intervenir. Ya de vuelta en su casa, Matty se da un baño caliente para recuperarse y entonces suena el teléfono: es Johnny, quien la llama para disculparse por su comportamiento, pero la mujer le pide que la deje en paz. Poco después, Johnny llega para reparar los daños del auto de Matty, sus hijos notarán que hay una química especial entre ellos. Y no se equivocaron, al poco tiempo estarán saliendo juntos y compartiendo sábanas.
Titulo original: Moscow, Belgium
Titulo alternativo: Aanrijding in Moscou
Origen: Belgica.Actores: Jurgen Delnaet, Barbara Sarafian.
Director: Christophe van Rompaey.
Fotografia: Ruben Impens.
Guion: Jean Claude van Rijckeghem.
Música: Tuur Florizoone.
Genero: Drama, Comedia.
Calificación: Apta mayores de 13 años
Pagina web: http://www.moscow-belgium.com/
.
7. El último verano de la boyita
En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontáneamente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubrimiento lo acompañará en el camino de aceptación de su sexualidad. Una revelación que en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado.
Origen: Francia, Argentina, España.
Actores: Guillermo Pfening, Mirella Pascual, María Clara Merendino, Gabo Correa, Guadalupe
Alonso.
Director: Julia Solomonoff.
Fotografia: Julia Solomonoff.
Guion: Julia Solomonoff.
Música: Sebastián Escofett.
Productor: Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar.
Genero: Drama.
Calificación: Apta mayores de 13 años
.
8. Alicia y John, el peronismo olvidado
Mezcla de documental y ficción, cuenta la vida de John William Cooke, una de las figuras más destacadas de la izquierda peronista, el primer delegado de Juan Perón y líder de la resistencia peronista tras el golpe militar de 1955. Su compañera de vida, Alicia Eguren, amiga del Che Guevara, lo acercó definitivamente a la revolución cubana en 1960 dónde participó en la defensa de Bahía de Cochinos frente a la invasión norteamericana.
Titulo Original: Alicia y John, el peronismo olvidado
Origen: Argentina.
Actores: Carlos Portaluppi, Ana Celentano.
Director: Carlos Castro.
Guion: Carlos Castro.
Genero: Histórica.
Duración: 81 Minutos
Calificación: Apta todo público
Distribuidora: Independiente.
Formatos: 35 mm (comun).
Que Hago Acá?

No hay comentarios: